OKI Servicio Tecnico y Sialca

Oki servicio tecnico y Sialca

La empresa OKI es una de las más reconocidas a nivel mundial dentro de la gama de impresoras, fotocopiadoras y escáneres. En España se pueden adquirir sus productos a través de empresas como Sialca Sistems,
especializada en ofimática y tecnología.

La empresa OKI es originaria de Japón. Fue fundada por Kibataro Oki en 1881. Entre sus hitos destaca haber producido el primer teléfono en el país del sol naciente, en 1881, el mismo año de su fundación. 

Sialca y Oki

Sialca Sistemas es una empresa especializada en ofrecer servicios tecnológicos y ofimáticos a otras empresas. Los productos fabricados por Oki se adaptan
perfectamente a los requerimientos y necesidades que los clientes de Sialca demandan. Sialca también ofrece a los productos de Oki servicio tecnico necesario.

Productos principales de Oki

Los productos de Oki se dividen en dos grandes grupos:

– Impresoras y equipos multifunción

– Consumibles y accesorios

Esta catalogación afecta a la hora de demandar a OKI servicio tecnico, pues los consumibles y accesorios no tienen garantía o bien esta no tiene la misma duración que la de las impresoras y fotocopiadoras. 

Las impresoras de Oki se dividen en siete tipos distintos según sus funciones y características. Así, las tenemos en color o monocromo, la multifunción, la de gran formato, etc. Cada uno de estos tipos de impresoras cuenta a su
vez con varios modelos distintos, fruto de la investigación que Oki sigue para satisfacer las necesidades del mercado. Por ejemplo, dentro de las impresoras en color tenemos otras cuatro divisiones:

– Impresoras en tamaño A4, para impresiones de tamaño normal.

– Impresoras en tamaño A3, para impresiones de gran formato.

– Impresoras especializadas en equipos médicos.

– Impresoras de artes gráficas, para impresiones de mayor calidad.

Por último, cada una de estas categorías tendría distintos modelos, con los que se habrían venido satisfaciendo las necesidades del mercado en cada momento.

Esta empresa tiene el servicio técnico dividido en distintos grupos, según sea necesario para unos productos u otros. De esta manera, las impresoras se dividen según sus características en:

– Impresoras de color

– Impresoras monocromo

– Multifunción de color

– Multifunción monocromo

– Impresoras para tiendas

– Impresoras de gran formato

– Impresoras matriciales

Según las características del producto, pueden presentarse unos problemas u otros, de ahí esta diferenciación. A la hora de recurrir al servicio técnico a través de Sialca, esta es una información relevante.

Respecto a los consumibles y accesorios, también es importante diferenciar por tipo de producto. Cada uno de ellos (impresora monocolor, multifunción color, etc.) tiene unas características propias y utiliza unos consumibles específicos.
Como Oki cuenta con siete tipos de impresoras distintas y cada tipo cuenta a su vez con varios modelos, es importante conocer el tipo y el modelo de cada una. Por ejemplo, una impresora multifunción en color tiene hasta 21 modelos distintos y cada uno de esos tiene varios consumibles. Por ejemplo el modelo MC636dn tiene varios tipos de tóner, uno para cada color (negro, amarillo, magenta y cian), además de disponer de una unidad de imagen y un tambor del fusor.